El teniente coronel Iván Aguilera asumió como nuevo comandante del Destacamento de Montaña del Ejército en Los Ángeles, en reemplazo del teniente coronel Miguel Angel Navarrete, quien cumplirá funciones administrativas en la tercera división de Montaña en Valdivia.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador del Bío Bío, Ignacio Fica, y el comandante de la tercera división de Ejército, general Sergio Ahumada.

El gobernador señaló que el comandante Navarrete fue un oficial que desempeñó un muy buen trabajo en el desarrollo de la provincia en diversos ámbitos, los que espera seguir con el nuevo jefe del regimiento.

Uno de ellos añadió, es precisamente el combate de los incendios forestales que se avecinan.

El comandante Miguel Angel Navarrete recordó que fue precisamente en la época mas cruda de los incendios forestales en Chile cuando le correspondió asumir el mando del destacamento de montaña.

Para el nuevo jefe de la unidad militar de la provincia de Bío Bío, el teniente coronel Iván Aguilera, la idea es reforzar el trabajo interno del regimiento pensando en algún conflicto bélico que se pudiera producir.

Aguilera estuvo como oficial en el destacamento de montaña hace algunos años, cuando tenía el grado de capitán.