Rechazando la no suscripción de Chile al Pacto Migratorio de la ONU, se conmemoró en Los Ángeles el día de la Declaración de los Derechos Humanos.

70 años se cumplieron desde el acuerdo internacional de Naciones Unidas y en la capital de la provincia de Bío Bío se recordó con una muestra de diversas organizaciones que trabajan en áreas relacionadas.

La actividad se desarrolló en el hall del Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruíz y fue organizada por Prais. Su psicóloga, Emilia Fernández, detalló citaron a diversas entidades de la ciudad al encuentro.

También tuvo un espacio la vocera de las madres que buscan a sus hijos y que acusan adopciones ilegales, Jeanette Aguilera, quien valoró la instancia y reiteró el llamado a que se sigan sumando denuncias en este tipo de casos.

Han pasado siete décadas desde la declaración de los Derechos Humanos, que está marcada por el Pacto Migratorio, del cual el gobierno de Chile optó no suscribirse.

Decisión que fue rechazada por la Fundación Red de Inmigrantes de la provincia de Bío Bío (Redim), a través de su presidenta, Verena Kulenkampff.

Las actividades conmemorativas en Los Ángeles también incluyeron una caminata por la Avenida Ricardo Vicuña, que finalizó en el Memorial al Detenido Desaparecido y Ejecutado Político.