El próximo martes y en el Gimnasio Municipal de Chiguayante, comienza la renovación del pase del adulto mayor, tarjeta que permite que las personas de la tercera edad paguen 310 pesos en los taxibuses licitados del Gran Concepción.

En Talcahuano, el proceso se realizará en el Gimnasio La Tortuga el 3 de diciembre para las personas cuyos apellidos comiencen con letras que van desde la A a la L, mientras que al día siguiente lo harán de la M a la Z.

El documento tiene un valor de $3.500, informó el presidente de la Asociación de Taxibuses de Concepción, Alejandro Riquelme .

Asimismo, en Concepción la renovación se llevará a cabo el 10 y 11 de diciembre en el Gimansio Municipal y en el Colegio Marina de Chile .

Los que renueven el pase sólo deberán retirar la tarjeta, y quienes lo soliciten por primera vez deberán tomarse una fotografía, comentó Ernesto Riquelme, gerente de operaciones de Tecnocluster, empresa que fabrica la tarjeta.

El documento es una iniciativa de los empresarios del transporte, por lo que la idea es replicarla en otras líneas de taxibuses, cuando comience nuevamente el trabajo por el perímetro de exclusión en Tomé y en el recorrido Coronel-Lota, destacó el seremi de Transportes, Jaime Aravena.

En Hualpén, Penco, Hualqui y San Pedro de la Paz; también podrá realizar el trámite, cuyas fechas están publicadas en el sitio web paseadultomayor.cl.

El proceso termina el 18 de diciembre, ultimo día para realizar la renovación del pase del adulto mayor en el Gimnasio Municipal de Concepción.

Son más de 20.000 personas que tienen la tarjeta, la que estará vigente hasta diciembre del próximo año.