Una pasarela que tendrá un costo de 1.000 millones de pesos construirá la compañía Wallmart en la avenida Jorge Alessandri, a la altura del complejo policial Lomas Verdes, zona habitual de accidentes que involucran a peatones.

La estructura que permita un cruce seguro en ese punto es un antiguo anhelo, y se hizo cada vez más necesaria a medida que se fue ampliando el centro comercial donde está el supermercado Líder, se levantó una clínica, un hotel y se sumaron unidades policiales en Lomas Verdes.

La avenida, que tiene tuición del Ministerio de Obras Públicas, presenta además un alto tráfico en ambas direcciones, hacia el mall y Carriel Sur en un sentido, y la Vega Monumental y San Pedro, en dirección contraria.

En los últimos años se han verificado decenas de atropellos de peatones, muchos de quienes saltan la barrera de concreto ubicada en medio de la vía, para cruzar de un lado a otro.

El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, confirmó que las gestiones con Wallmart, dueña del supermercado Líder dieron resultados y ellos construirán la pasarela, cuya primera piedra espera colocar antes de que termine este año.

La avenida Jorge Alessandri -en ese tramo- concentra el tráfico que converge desde cinco comunas, y donde sólo existe pasarela peatonal a la altura del mall hacia el aeropuerto, y otra que cruza la autopista a Talcahuano a la altura de Suractivo.

Es una obra privada por lo que no requiere de licitación, sólo contratar las obras que podrían estar finalizadas en los primeros meses del próximo año.