Región del Bío Bío
Lunes 29 octubre de 2018 | Publicado a las 19:24
Nueva pasarela permitir√° cruce peatonal en transitada avenida penquista
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Tatiana Risso
visitas

Una pasarela que tendr√° un costo de 1.000 millones de pesos construir√° la compa√Ī√≠a Wallmart en la avenida Jorge Alessandri, a la altura del complejo policial Lomas Verdes, zona habitual de accidentes que involucran a peatones.

La estructura que permita un cruce seguro en ese punto es un antiguo anhelo, y se hizo cada vez más necesaria a medida que se fue ampliando el centro comercial donde está el supermercado Líder, se levantó una clínica, un hotel y se sumaron unidades policiales en Lomas Verdes.

La avenida, que tiene tuici√≥n del Ministerio de Obras P√ļblicas, presenta adem√°s un alto tr√°fico en ambas direcciones, hacia el mall y Carriel Sur en un sentido, y la Vega Monumental y San Pedro, en direcci√≥n contraria.

En los √ļltimos a√Īos se han verificado decenas de atropellos de peatones, muchos de quienes saltan la barrera de concreto ubicada en medio de la v√≠a, para cruzar de un lado a otro.

El seremi de Obras P√ļblicas, Daniel Escobar, confirm√≥ que las gestiones con Wallmart, due√Īa del supermercado L√≠der dieron resultados y ellos construir√°n la pasarela, cuya primera piedra espera colocar antes de que termine este a√Īo.

La avenida Jorge Alessandri -en ese tramo- concentra el tráfico que converge desde cinco comunas, y donde sólo existe pasarela peatonal a la altura del mall hacia el aeropuerto, y otra que cruza la autopista a Talcahuano a la altura de Suractivo.

Es una obra privada por lo que no requiere de licitaci√≥n, s√≥lo contratar las obras que podr√≠an estar finalizadas en los primeros meses del pr√≥ximo a√Īo.

Tendencias Ahora