Durante las últimas horas se dio a conocer un brutal caso de maltrato contra una lactante en la región del Bío Bío. El padre fue detenido por personal de la PDI como presunto autor del hecho.

Según se informó, una menor de sólo 29 días se encuentra internada en riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción, tras resultar con una fractura de cráneo, lesión que habría sido realizada por su padre.

Desde la PDI señalan que el sujeto habría pisado la cabeza de la niña, en medio de una discusión con su pareja y madre de la pequeña, cuando esta se encontraba acostada en un colchón en el suelo, causándole la fractura.

Por instrucción del fiscal de turno, la investigación del caso quedó en manos de la PDI descartándose hechos de violencia intrafamiliar anteriores, pero sí una posible ingesta de alcohol por parte del progenitor.

Así lo indicó el comisario Jorge Abatte, Jefe de la BH penquista.

La lactante además presenta signos de asfixia, hecho que también está investigando por la Policía Civil.

El hombre fue detenido por personal policial y durante la jornada quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Concepción.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)