Nacional
Jueves 04 octubre de 2018 | Publicado a las 19:55
Municipalidad de Talcahuano parte iniciativa de préstamo de bicicletas de forma gratuita
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Talcahuano, puso a disposición de la comunidad el préstamo de bicicletas de manera gratuita para desplazarse dentro de la comuna y aprovechar la amplia red de ciclovías.

Se trata de un programa impulsado por la Oficina de Deportes de la Municipalidad, en el que cualquier persona puede acceder sólo con presentar su cédula de identidad. La idea es, además, tener alternativas más amigables para transportarse, haciendo uso de la amplia red de ciclovías existentes en la comuna, dijo el alcalde Henry Campos.

Se trata de 30 bicicletas para adultos y 3 para ni√Īos. Algunas de ellas est√°n adaptadas con sillas para beb√©.

El préstamo incluye la bicicleta, pero también un casco para la seguridad. Es por una hora, pero puede ser renovable cuantas veces el usuario lo desee, en una iniciativa que valoran los habitantes de la ciudad puerto.

El servicio de préstamo de bicicletas tiene su punto de entrega en el coliseo La Tortuga. Allí, quienes deseen solicitar una deben firmar un documento de responsabilidad de uso, mientras que el horario de atención es de lunes a viernes, desde las 08:30 hasta las 19:00 horas, no obstante, desde la municipalidad analizan la posibilidad de ampliar el servicio para los fines de semana.

Tendencias Ahora