Una mujer de 28 años y su hija de 4 años fueron encontradas muertas al interior de una vivienda en la ciudad de Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

El hecho se registró en la población Ciudades de Chile.

Según se informó de manera preliminar, se descarta la participación de terceras personas en el hecho y una de las hipótesis que se baraja es que se trate de una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, debido a la presencia de un brasero en el lugar.

Asimismo se dio a conocer que el padre de familia alertó a personal policial del hecho y reconoció que los tres se encontraban en situación de calle y que hace unos días habían ingresado a una vivienda -que se encontraba abandonada- a fin de protegerse de las bajas temperaturas, cercanas incluso a los cero grados que han registrado los termómetros en Los Ángeles, desde que las lluvias declinaron en la zona.

El hombre señaló que para combatir el frío solo contaban con un brasero. Fue durante esta mañana cuando sintió malestares y dolor de cabeza, por lo que decidió salir de la vivienda, dejando a su pareja e hija durmiendo.

Sin embargo, al regresar e intentar despertar a la niña y su madre, se dio cuenta que estaban muertas.

Así lo informó el capitán de Carabineros en Los Ángeles, Ricardo Lauga, quien agregó que inicialmente se cree que las mujeres murieron por inhalación de monóxido de carbono.

Por instrucción del fiscal de turno del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quedó a cargo de la indagatoria.

Precisamente desde esa unidad especializada indicaron que las víctimas no tenían lesiones atribuibles a terceros, lo que refuerza la hipótesis de intoxicación.