Nacional
Viernes 14 septiembre de 2018 | Publicado a las 10:42
Fiestas Patrias en Bío Bío: Conaf aplica plan de contingencia ante incendios forestales
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para evitar la ocurrencia de incendios forestales durante las Fiestas Patrias, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la provincia de Bío Bío comenzó a aplicar un plan de contingencia.

Durante los d√≠as de feriado no solo aumenta el riesgo en la ocurrencia de accidentes de tr√°nsito, delitos de mayor connotaci√≥n social o ri√Īas, sino tambi√©n existe una propensi√≥n a los incendios en bosques, matorrales o pastizales.

Así lo explicaron desde la Conaf, quienes anunciaron que desde este jueves y hasta el 24 de este mes, personal táctico y brigadas especiales se constituirán de forma permanente, para estar atentos ante una emergencia.

El jefe del Departamento Regional Contra Incendios Forestales, Jorge Quappe de la Maza, explic√≥ que Los √Āngeles est√° dentro de las comunas que m√°s riesgo tiene de sufrir este tipo de emergencias.

El jefe provincial en B√≠o B√≠o de la Conaf, Miguel √Āngel Mu√Īoz, destac√≥ la importancia de denunciar cuando se es testigo de un hecho irregular.

Mu√Īoz agreg√≥ que las personas tienen derecho a disfrutar en las √°reas silvestres protegidas, pero si pretenden hacer fogatas, √©stas solo se deben hacer en lugares habilitados, para as√≠ prevenir incendios forestales.

Tendencias Ahora