Para evitar la ocurrencia de incendios forestales durante las Fiestas Patrias, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la provincia de Bío Bío comenzó a aplicar un plan de contingencia.

Durante los días de feriado no solo aumenta el riesgo en la ocurrencia de accidentes de tránsito, delitos de mayor connotación social o riñas, sino también existe una propensión a los incendios en bosques, matorrales o pastizales.

Así lo explicaron desde la Conaf, quienes anunciaron que desde este jueves y hasta el 24 de este mes, personal táctico y brigadas especiales se constituirán de forma permanente, para estar atentos ante una emergencia.

El jefe del Departamento Regional Contra Incendios Forestales, Jorge Quappe de la Maza, explicó que Los Ángeles está dentro de las comunas que más riesgo tiene de sufrir este tipo de emergencias.

El jefe provincial en Bío Bío de la Conaf, Miguel Ángel Muñoz, destacó la importancia de denunciar cuando se es testigo de un hecho irregular.

Muñoz agregó que las personas tienen derecho a disfrutar en las áreas silvestres protegidas, pero si pretenden hacer fogatas, éstas solo se deben hacer en lugares habilitados, para así prevenir incendios forestales.