Un hombre de 60 años fue detenido por la PDI, acusado por abusos sexuales reiterados cometidos en contra de una menor, quien actualmente tiene nueve años de edad.

El caso tuvo lugar en Chiguayante e involucró a un hombre (60), sin antecedentes policiales, quien admitió los abusos cometidos en contra de una niña, a quien se le acusa de ultrajar cuando tenía apenas seis años de edad. Los hechos que estarían acreditados ocurrieron entre 2015 y 2016.

¿Cómo se conocieron los abusos? La propia niña decidió contar a sus padres, luego de que le preguntaran por qué no quería ir más a la casa de sus vecinos adultos, quienes la cuidaban mientras ellos salían. Así lo describió el subcomisario Carlos González, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

El arrestado arriesga una pena de privación de libertad efectiva por el comportamiento con la niña, de quien no era su familiar.

El hombre posee nietos de edad similar a la de la pequeña víctima, por lo que es materia de investigación si el confeso arrestado también abusó de ellos.