Un barrio con plazas y áreas verdes será el que recibirá al colegio Inmaculada Concepción desde 2019, y en el que ya se puede disfrutar de los espacios para el descanso y el deporte al aire libre, muy cerca del centro de Concepción.

Descanso, paseo al aire libre y deporte en la naturaleza al lado de la casa, es lo que disfrutan las familias que habitan el nuevo barrio Aníbal Pinto, que inmobiliaria Madesal está habilitando en distintas etapas.

Las áreas verdes y plazas son extensas, muy “propicio para la familia y todo cerca del centro de Concepción, al lado de calle Arteaga Alemparte, a sólo tres minutos de la Vega Monumental”, contó el gerente comercial de Madesal, Felipe Alcérreca.

Estos espacios, que aportan calidad de vida, “ya están habilitados y abiertos al público” y pertenecen a la Municipalidad de Concepción. En ellos ya es posible salir a correr o jugar con los amigos.

Inmobiliaria Madesal
Inmobiliaria Madesal
Nuevo barrio Aníbal Pinto
Nuevo barrio Aníbal Pinto

El ejecutivo contó que “esperamos que este barrio se llene de niños y ellos se apoderen de estos espacios abiertos. Por eso hoy estamos súper concentrados y emocionados con la construcción y desarrollo del nuevo colegio Inmaculada. Lo tendremos listo este año y esperamos que en 2019 la congregación se cambie para allá y comience a funcionar en sus nuevas instalaciones”.

Asimismo, destacó que, por ejemplo, ya no tendrán el problema de la congestión a las horas de entrada y salida del colegio, pues dispondrán de un adecuado sistema diseñado especialmente para su comunidad.

El nuevo Colegio Inmaculada Concepción estará ubicado en un punto de rápida conexión con Concepción, Talcahuano, Hualpén, Penco y San Pedro de la Paz. Sus instalaciones constarán de gimnasio, cancha de fútbol, salas para alrededor de 1.200 estudiantes (casi 400 más que en su edificio en el centro de la ciudad), biblioteca, entre otras facilidades.

Inmobiliaria Madesal
Inmobiliaria Madesal
Inmobiliaria Madesal
Inmobiliaria Madesal

En el edificio actual del colegio, en la intersección de las calles Aníbal Pinto y San Martín de Concepción, la inmobiliaria Madesal está trabajando en el desarrollo de un proyecto “entretenido” y “que le sume a la ciudad”. Aún no hay nada definido, pero “estamos ocupados en diseñar algo que se inserte adecuadamente en la vida de la capital penquista, cuyo impacto vial sea bajo e incluso que sea un aporte para mejorar el flujo vehicular de esa importante arteria local”, acota el ejecutivo.

En ese sentido, expresa que “sabemos del espacio que ocupa el colegio en los corazones de muchos penquistas, por lo que estamos trabajando en la forma de rescatar su patrimonio y preocupados de la capilla, por ejemplo, para que rescatemos todo lo que sea posible y para que se mantenga el mismo espacio que alimenta al espíritu”.

Inmobiliaria Madesal
Inmobiliaria Madesal
Inmobiliaria Madesal
Inmobiliaria Madesal

“Este un proyecto atómico que les estamos entregando a la comunidad”, aseguró Alcérreca, gerente comercial de Empresas Madesal, quien señaló que en su entorno nuevo del barrio Aníbal Pinto, el colegio Inmaculada Concepción estará rodeado por cuatro proyectos inmobiliarios.

“En algunos ya hay familias viviendo, e incluso dos torres completas de nuestros edificios son ocupadas por personal de Carabineros de Chile, y de a poco iremos entregando más condominios de casas y edificios que estaremos construyendo hasta principios de 2020”, concluyó.