Nacional
Viernes 06 julio de 2018 | Publicado a las 08:22 · Actualizado a las 08:39
MOP asegura que cami√≥n no respet√≥ restricci√≥n de tonelaje en puente que cay√≥ en Ca√Īete
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) aclar√≥ que el puente destruido tras el paso de un cami√≥n forestal en Ca√Īete se encontraba con restricci√≥n de tonelaje, que no fue respetada. El MOP llam√≥ a las empresas a revisar la normativa y a fiscalizar ante esta situaci√≥n.

En la tarde de ayer jueves un cami√≥n forestal cargado con rollizos de madera cay√≥ al r√≠o tras ceder el puente Amarillo, en el sector Cayucupil, al oriente de la comuna de Ca√Īete.

De inmediato se pens√≥ en el estado en que se encontraba el viaducto de madera, tomando en cuenta las √ļltimas emergencias vinculadas a la falta de mantenci√≥n de estos en todo el pa√≠s.

Sin embargo, Daniel Escobar, seremi de Obras P√ļblicas en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, asever√≥ que la imprudencia fue la responsable del accidente.

Escobar aclaró que el puente se encontraba con restricción de tonelaje, la que no fue respetada por el conductor de la pesada máquina que habría cargado más de 40 toneladas, cuando el puente sólo aguantaba dos.

La autoridad llamó a las empresas a revisar la normativa y fiscalizar el estado en que se desplazan sus camiones por la zona.

La caída del puente dejó a varias familias aisladas y el MOP estima que en 20 días más podría repararse el viaducto.

URL CORTA: http://rbb.cl/ko3m
Tendencias Ahora