Incertidumbre generó entre los trabajadores pro empleo una supuesta carta que habría llegado hasta la coordinación regional para evaluar la continuidad de las personas que dependen en su mayoría de la Intendencia en este ítem.

Así lo dijo una de sus dirigentas, Juana Núñez, quien dijo que seguirán en estado de alerta frente a las opciones que tome el Gobierno con los trabajos pro empleo.

Felipe Pulgar, coordinador de la instancia, recalcó que las más de 7 mil personas que se desempeñan en estos programas están asegurados en sus funciones hasta fin de año, aunque sentenció que todo tiene que someterse a evaluación.

La seremi de Gobierno, Francesca Parodi, insistió en que es necesario evaluar estos planes de manera constante, pese a que aseguró que por el momento no habrá cambios.

Los trabajadores, en su mayoría mujeres, llegaron hasta la Plaza España en Concepción para protestar ante eventuales cambios en esta política de empleos de emergencia en el Bío Bío, una de las que concentra más de estos trabajos a lo largo de todo el país.