Nacional
Miércoles 04 julio de 2018 | Publicado a las 12:00
Trabajadores muestran incertidumbre por continuidad de programas pro empleo en el Bío Bío
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Incertidumbre generó entre los trabajadores pro empleo una supuesta carta que habría llegado hasta la coordinación regional para evaluar la continuidad de las personas que dependen en su mayoría de la Intendencia en este ítem.

As√≠ lo dijo una de sus dirigentas, Juana N√ļ√Īez, quien dijo que seguir√°n en estado de alerta frente a las opciones que tome el Gobierno con los trabajos pro empleo.

Felipe Pulgar, coordinador de la instancia, recalc√≥ que las m√°s de 7 mil personas que se desempe√Īan en estos programas est√°n asegurados en sus funciones hasta fin de a√Īo, aunque sentenci√≥ que todo tiene que someterse a evaluaci√≥n.

La seremi de Gobierno, Francesca Parodi, insistió en que es necesario evaluar estos planes de manera constante, pese a que aseguró que por el momento no habrá cambios.

Los trabajadores, en su mayor√≠a mujeres, llegaron hasta la Plaza Espa√Īa en Concepci√≥n para protestar ante eventuales cambios en esta pol√≠tica de empleos de emergencia en el B√≠o B√≠o, una de las que concentra m√°s de estos trabajos a lo largo de todo el pa√≠s.

Tendencias Ahora