Nacional
Miércoles 04 julio de 2018 | Publicado a las 21:26 · Actualizado a las 21:28
Región del Bío Bío "sobrevive" a segundo día de temporal con vientos superiores a 100 km/h
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fuertes vientos superiores a los 100 kilómetros por hora y la caída de árboles e inundaciones está dejando el paso del sistema frontal por la región del Bío Bío y sus distintas comunas.

Una de las situaciones más complejas se produjo cuando parte del techo del Mall Plaza del Trébol cayó sobre varios vehículos estacionados en el recinto.

El sistema frontal se ha dejado sentir con fuerza desde el martes en la zona, con calles anegadas, deslizamientos de tierra, caída de árboles en la Ruta de La Madera, cortes de energía eléctrica, y fuertes vientos que llegaron a los 113 km/h.

Seg√ļn las √ļltimas mediciones del Centro Meteorol√≥gico de la Armada, en Talcahuano ha llovido al menos 50 mil√≠metros, lo que aumentar√≠a hasta el s√°bado, d√≠a donde declinar√≠a el paso del sistema frontal.

Así lo dijo el capitán de la Gobernación Marítima de Talcahuano, Gonzalo Concha.

Una de las inundaciones que complica el tránsito de cientos de familias penquistas es la que ocurre en calle Ramón Carrasco, que se volvió a inundar y tuvo que suspenderse el tránsito de vehículos; implicando la utilización de motobombas.

Christofer Gallegos, jefe de servicio a la comunidad de la Municipalidad de Concepci√≥n, estuvo fiscalizando el trabajo de las cuadrillas destinadas a sacar el agua, quien agreg√≥ que la soluci√≥n a esta inundaci√≥n es de “largo aliento”.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, asegur√≥ que la comuna aguant√≥ el sistema frontal de buena manera, y s√≥lo hubo riesgo con la ca√≠da de un letrero publicitario y un poste del alumbrado p√ļblico.

Los puertos se encuentran cerrados y las provincias de Concepci√≥n, √Ďuble y B√≠o B√≠o se encuentran bajo Alerta Temprana Preventiva.

El viento provocó la caída de parte de la techumbre del Mall Plaza Trébol, que cayó sobre tres vehículos que estaban estacionados, pero no hubo personas lesionadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/knmc
Tendencias Ahora