Un hecho policial ocurrió en horas de esta noche en el sector de las Lomas de San Andrés en la región del Bío Bío.

Hasta una vivienda ubicada en Hurtado de Mendoza llegó un grupo de sujetos que intentó realizar un portonazo.

La víctima es un oficial de la Policía de Investigaciones que desenfundó su arma y disparó contra este grupo. Según información de La Radio, se trataría a un integrante de la Brigada de Robos.

De acuerdo a los primeros antecedentes, los sujetos se habrían estado movilizando en un Hyundai Tucson blanco. Estas personas habrían chocado por la parte posterior al vehículo mientras la víctima estaba llegando a su vivienda.

El funcionario de la PDI efectuó un par de disparos, los cuales le provocaron a una de estas personas una herida en una de sus extremidades y en el tórax. En tanto, otro sujeto logró huir.

El vehículo utilizado por estas personas se trataría de uno de los automóviles que fue robado el domingo desde el estacionamiento del Mall del Trébol. Además, minutos después de este portonazo frustrado, se halló este Hyundai Tucson en la vía pública.

El fiscal Nelson Vigueras confirmó que el afectado por el portonazo frustrado corresponde a un funcionario de la PDI que se desplazaba en su vehículo junto a su familia.

Vigueras agregó que “resultó lesionado un sujeto que está identificado y que actualmente está en el Hospital Regional”.

El subprefecto Claudio Vidal Fuentes, jefe de la Brigada de Robos de la PDI fue el primero en llegar al lugar y retuvo al joven que estaba herido.

Además, habría una segunda persona identificada que estaría herida y personal policial se encuentra trabajando para dar con su paradero.