Nacional
Martes 03 julio de 2018 | Publicado a las 21:52 · Actualizado a las 01:59
Portonazo frustrado deja a una persona herida y detenida en Concepción
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Sergio Osses , Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hecho policial ocurrió en horas de esta noche en el sector de las Lomas de San Andrés en la región del Bío Bío.

Hasta una vivienda ubicada en Hurtado de Mendoza llegó un grupo de sujetos que intentó realizar un portonazo.

La v√≠ctima es un oficial de la Polic√≠a de Investigaciones que desenfund√≥ su arma y dispar√≥ contra este grupo. Seg√ļn informaci√≥n de La Radio, se tratar√≠a a un integrante de la Brigada de Robos.

De acuerdo a los primeros antecedentes, los sujetos se habrían estado movilizando en un Hyundai Tucson blanco. Estas personas habrían chocado por la parte posterior al vehículo mientras la víctima estaba llegando a su vivienda.

El funcionario de la PDI efectuó un par de disparos, los cuales le provocaron a una de estas personas una herida en una de sus extremidades y en el tórax. En tanto, otro sujeto logró huir.

El veh√≠culo utilizado por estas personas se tratar√≠a de uno de los autom√≥viles que fue robado el domingo desde el estacionamiento del Mall del Tr√©bol. Adem√°s, minutos despu√©s de este portonazo frustrado, se hall√≥ este Hyundai Tucson en la v√≠a p√ļblica.

El fiscal Nelson Vigueras confirmó que el afectado por el portonazo frustrado corresponde a un funcionario de la PDI que se desplazaba en su vehículo junto a su familia.

Vigueras agreg√≥ que “result√≥ lesionado un sujeto que est√° identificado y que actualmente est√° en el Hospital Regional”.

El subprefecto Claudio Vidal Fuentes, jefe de la Brigada de Robos de la PDI fue el primero en llegar al lugar y retuvo al joven que estaba herido.

Además, habría una segunda persona identificada que estaría herida y personal policial se encuentra trabajando para dar con su paradero.

Tendencias Ahora