Los vecinos del Comité Los Desterrados de Los Ángeles aseguran que sus viviendas continúan con problemas en la construcción e instalaciones eléctricas. El Serviu indicó que las obras siguen en desarrollo.

Recordemos que las 42 familias fueron afectadas en 1982, por un mega incendio que las dejó sin casas. Tras recibir inmuebles de emergencias, ellos mismos reconstruyeron a la espera de ayuda.

Tras varios años, recibieron un subsidio del Programa DS49, en su modalidad Construcción en Sitio Propio y en 2016 comenzó la construcción de viviendas definitivas, las que según el Serviu, su “diseño fue elegido y consensuado”, con los propietario.

Sin embargo, prácticamente ese mismo año comenzaron a denunciar problemas en dichas construcciones, varias de ellas se han mantenido, pese a las reiterados reclamos.

Laura Escobar explicó que en parte esto se debe a que no se habría respetado la construcción que ellos hicieron en su momento, para que exista una concordancia entre los inmuebles.

Rina Tureuna y Elizabeth Rebolledo señalaron que hay otros problemas como las conexiones eléctricas y filtraciones de agua.

A través de un comunicado público, el Serviu explicó que “las obras presentan un avance del 94% y actualmente está en periodo de subsanar las observaciones realizadas por nuestros Inspectores Técnicos”.

Agregando que de las 42 casas, 7 se han entregado, 2 ya están terminadas y “se está trabajando para que las restantes (…) sean entregadas prontamente y sin observaciones”.

Cedida a RBB
Carlos Agurto | RBB
Cedida a RBB
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto  | RBB
Carlos Agurto | RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB