Más de ocho años de cárcel deberá cumplir el hombre condenado por un caso de homicidio con arma blanca en el servicentro Copec, ubicado en calle Ercilla con Galvarino en Los Ángeles.

Así lo dio a conocer el Tribunal Oral en Lo Penal en su lectura de sentencia, donde no concurrieron los litigantes ni familiares de los involucrados.

Cristian Briones deberá asumir la pena dictada por el delito de homicidio simple en grado de consumado, en contra de Víctor Rubilar.

La justicia acogió la tesis de Fiscalía, de que el imputado hirió con arma blanca a la víctima en la zona de su pecho, quien falleció en el lugar.

A eso de suma el delito de lesiones a una segunda víctima, quien terminó con una herida de arma cortopunzante en su hombro izquierdo.

El delito de lesión se configuró tras una recalificación del tribunal, antes del veredicto.

Esto en base a la imputación de homicidio frustrado que acusó el persecutor por la herida que recibió la víctima, Patricio Sáez. La sentencia consideró una pena de 60 días en esta parte.

Recordemos que los hechos datan de la madrugada del 9 de febrero de 2017, cuando el acusado y las dos víctimas tuvieron una discusión verbal.

Esto en el servicentro Copec, donde el fallecido y la persona herida habría gritado piropos a la pareja de Briones.