La Superintendencia de Educación cuestionó el uso de 550 millones de pesos entregados a la Municipalidad de Lota durante la administración del alcalde Patricio Marchant. Se trata de recursos del fondo SEP que la corporación edilicia podría tener que restituir y ante eso es que se pidió la intervención del Consejo de Defensa del Estado.

No obstante ser fondos entregados el año 2016 por el Ministerio de Educación, recién el mes pasado la Municipalidad de Lota recibió el informe de la Superintendencia del ramo, observando el uso de los fondos de subvención escolar preferencial.

En el documento, la repartición fiscalizadora cuestionó el destino de 550 millones de pesos durante la administración de Patricio Marchant, expresando el actual alcalde Mauricio Velásquez su temor a que la irregular situación obligue al municipio a tener que restituir los recursos.

Frente a esta situación, el jefe comunal y concejales pidieron la intervención del Consejo de Defensa del Estado. Entre los solicitantes se encuentra la edil Tamara Concha, quien ejercía el mismo cargo durante la gestión de Patricio Marchant, indicando que oportunamente se denunció el mal uso de los fondos SEP.

Sobre la denuncia presentada al Consejo de Defensa, el exjefe comunal Patricio Marchant dijo no tener todos los antecedentes, pero que ya estaba recopilándolos para pronunciarse al respecto este viernes.