Nacional
Jueves 07 junio de 2018 | Publicado a las 09:32
Joven presenta querella contra responsable de atropellarla y darse a la fuga en Los √Āngeles
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Yamilet Valdebenito, la universitaria atropellada el 4 de marzo por un autom√≥vil que se dio a la fuga en el sector de “Pata de Gallina” en Los √Āngeles, interpuso una querella, la que se suma a la ya presentada por sus padres.

Así lo confirmó el abogado, Jorge Nieto, quien agregó que la víctima se encuentra en recuperación en su domicilio.

Hasta dicho lugar lleg√≥ un notario p√ļblico para hacer los tr√°mites de representaci√≥n, dijo el profesional.

Recordemos que a dos semanas del accidente, los padres de Yamilet presentaron la primera querella criminal, en el Tribunal de Garant√≠a de Los √Āngeles.

Jorge Nieto dijo que por esa acción judicial ya se han realizado diligencias, instruidas directamente por Fiscalía, como también otras solicitadas por ellos a través del persecutor.

Recordemos que Valdebenito caminaba junto a su pareja y un grupo de amigos por la Ruta Los √Āngeles – Nacimiento, a eso de las 07:00 horas del 4 de marzo.

A la altura de “Pata de Gallina”, un autom√≥vil se fue contra la orilla y atropell√≥ a la mujer.

El responsable se fugó mientras que la víctima fue derivada al Hospital Base de la ciudad. Estuvo internada e incluso fue sometida a cirugía, siendo dada de alta la primera quincena de abril.

Sobre si ya hay certeza del paradero del fugitivo, o bien se conoce alguna identidad, Nieto comentó que se reserva ese detalle para no contaminar la indagatoria.

URL CORTA: http://rbb.cl/ke5x
Tendencias Ahora