Yamilet Valdebenito, la universitaria atropellada el 4 de marzo por un automóvil que se dio a la fuga en el sector de “Pata de Gallina” en Los Ángeles, interpuso una querella, la que se suma a la ya presentada por sus padres.

Así lo confirmó el abogado, Jorge Nieto, quien agregó que la víctima se encuentra en recuperación en su domicilio.

Hasta dicho lugar llegó un notario público para hacer los trámites de representación, dijo el profesional.

Recordemos que a dos semanas del accidente, los padres de Yamilet presentaron la primera querella criminal, en el Tribunal de Garantía de Los Ángeles.

Jorge Nieto dijo que por esa acción judicial ya se han realizado diligencias, instruidas directamente por Fiscalía, como también otras solicitadas por ellos a través del persecutor.

Recordemos que Valdebenito caminaba junto a su pareja y un grupo de amigos por la Ruta Los Ángeles – Nacimiento, a eso de las 07:00 horas del 4 de marzo.

A la altura de “Pata de Gallina”, un automóvil se fue contra la orilla y atropelló a la mujer.

El responsable se fugó mientras que la víctima fue derivada al Hospital Base de la ciudad. Estuvo internada e incluso fue sometida a cirugía, siendo dada de alta la primera quincena de abril.

Sobre si ya hay certeza del paradero del fugitivo, o bien se conoce alguna identidad, Nieto comentó que se reserva ese detalle para no contaminar la indagatoria.