La mañana de este martes se confirmó la muerte de Gerardo Albornoz Cea de 15 años, menor que sobrevivió a la explosión de una camioneta en Quilleco, región del Bío Bío y quien terminó con más del 90% de su cuerpo quemado tras el accidente.

El hecho se registró cuando la víctima, junto a David Melgarejo Lavín de 17 años, se encontraban en el sector de El Retobo intentando reparar una falla eléctrica del vehículo, según lo confirmó en su minuto el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, capitán Erwin Orellana.

Debido a la explosión, Melgarejo Lavín murió al interior de la camioneta, mientras que Gerardo Albornoz resultó con el 95% de su cuerpo quemado, debiendo ser trasladado de urgencia al hospital de Los Ángeles.

Pese a los esfuerzos del personal médico y debido a la gravedad de sus lesiones, finalmente falleció en el recinto asistencial, según se confirmó tanto desde el hospital como de la Municipalidad de Quilleco.

La investigación sobre cómo se originó la explosión está a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en Los Ángeles.