Nacional
Viernes 25 mayo de 2018 | Publicado a las 22:49
Disponen vacunación inmediata de funcionarios por brote de paperas en Santa Juana
Publicado por: Matías Vega La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupa brote de paperas en la comuna de Santa Juana, por la que el Ministerio de Salud dispuso la vacunación inmediata de funcionarios.

El alcalde, √Āngel Castro, teme que al contar con menos personal en el hospital -por estar afectados por la enfermedad-, se perjudique la capacidad de respuesta en la atenci√≥n de la gente.

Seg√ļn el jefe comunal, tienen 21 casos de la enfermedad.

De éstos, 9 corresponden a funcionarios del hospital, bajando drásticamente la dotación de médicos de 7 a 2, por lo que exigió refuerzos también en el Servicio de Salud.

El Seremi de Salud, Erick Jiménez, consultado por Radio Bío Bío se refirió a la preocupación de la gente, que aseguró es también la del Gobierno.

Por ello, anunci√≥ la vacunaci√≥n de funcionarios del recinto hospitalario hasta los 40 a√Īos.

Por su parte, la Jefa de Salud P√ļblica de la Seremi de Salud, Cecilia Soto, corrobor√≥ esta informaci√≥n, se√Īalando que los casos siguen en alza en la zona.

Desde la Seremi de Salud se han registrado 18 casos de paperas, 9 de trabajadores del Hospital y 9 de la comunidad.

Los n√ļmeros podr√≠an seguir subiendo mientras se est√° a la espera del reporte del Instituto de Salud P√ļblica, en relaci√≥n con la cepa del brote santajuanino.

En la oportunidad el municipio también denunció el brote de varicela.

Dicen que hay 25 casos, pero como se trata de una patología que no requiere de notificación obligatoria, en la autoridad sanitaria sólo reconocen un caso.

URL CORTA: http://rbb.cl/ka0f
Tendencias Ahora