Preocupa brote de paperas en la comuna de Santa Juana, por la que el Ministerio de Salud dispuso la vacunación inmediata de funcionarios.

El alcalde, Ángel Castro, teme que al contar con menos personal en el hospital -por estar afectados por la enfermedad-, se perjudique la capacidad de respuesta en la atención de la gente.

Según el jefe comunal, tienen 21 casos de la enfermedad.

De éstos, 9 corresponden a funcionarios del hospital, bajando drásticamente la dotación de médicos de 7 a 2, por lo que exigió refuerzos también en el Servicio de Salud.

El Seremi de Salud, Erick Jiménez, consultado por Radio Bío Bío se refirió a la preocupación de la gente, que aseguró es también la del Gobierno.

Por ello, anunció la vacunación de funcionarios del recinto hospitalario hasta los 40 años.

Por su parte, la Jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud, Cecilia Soto, corroboró esta información, señalando que los casos siguen en alza en la zona.

Desde la Seremi de Salud se han registrado 18 casos de paperas, 9 de trabajadores del Hospital y 9 de la comunidad.

Los números podrían seguir subiendo mientras se está a la espera del reporte del Instituto de Salud Pública, en relación con la cepa del brote santajuanino.

En la oportunidad el municipio también denunció el brote de varicela.

Dicen que hay 25 casos, pero como se trata de una patología que no requiere de notificación obligatoria, en la autoridad sanitaria sólo reconocen un caso.