Nacional
Lunes 14 mayo de 2018 | Publicado a las 14:44
Presentan nuevas denuncias por presunto acoso y abuso sexual contra concejal de Hualqui
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevas denuncias por presunto acoso y abuso sexual presentan contra concejal de Hualqui, sumadas a la que hace unos días presentó la administradora municipal, Yilda Fernández.

Por su parte, el alcalde y los ediles analizarán la delicada situación de Francisco Placencia esta tarde en la reunión de concejo.

La primera denuncia la hizo la administradora municipal, quien asegura que el 3 de mayo pasado, cuando ejercía como alcaldesa subrogante de Hualqui, el concejal Francisco Placencia le pidió una reunión privada, momento que habría aprovechado para obligarla a besarlo.

Ahora surgen al menos dos casos de igual naturaleza, el de una empleada del municipio que acusa al edil de enviarle mensajes inapropiados por WhatsApp, y otra del Cesfam comunal, quien denunció ante Carabineros que hace unos días el concejal llegó de madrugada al centro asistencial, encerrándola en una pieza e igualmente intentando contactos físicos por la fuerza.

Mientras el alcalde Ricardo Fuentes se excus√≥ de referirse a las acusaciones, el concejal del MAS, Nelson Sep√ļlveda, calific√≥ de graves las imputaciones contra su colega.

Si bien la situaci√≥n de Placencia ser√° analizada en la reuni√≥n de concejo de esta tarde, Sep√ļlveda expres√≥ que esperar√°n el resultado de la investigaci√≥n a cargo del Ministerio P√ļblico.

A las denuncias remitidas por Carabineros de Hualqui a la Fiscalía de Chiguayante, se sumará en los próximos días una querella que será presentada por la administradora Yilda Fernández, acción legal que se informó desde la municipalidad será respaldada por el alcalde Fuentes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora