Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Concepción recuperó ocho automóviles robados en Santiago, los que fueron vendidos en la zona con documentación y patente falsa.

La investigación de la unidad especializada la policía uniformada en la capital penquista llegó hasta Coronel, donde fueron arrestados dos hombres, como parte de la banda criminal que robó los vehículos hace cinco meses, principalmente en las comunas de Puente Alto, La Florida y San Miguel, trasnportes que terminaron en manos de compradores de la zona penquista, quienes los adquirieron a un valor muy debajo del promedio comercial.

El mayor de Carabineros, Carlos Contreras, detalló el rol que cumplían los dos detenidos.

El grupo delictivo robó los automóviles, para posteriormente confeccionarles una patente falsa y así -además- entregaba al comprador documentación adulterada, con el compromiso de acelerar supuestos trámites de inscripción que nunca se realizaban.

A los ocho vehículos incautados, podrían agregarse otros que circularían por el Gran Concepción, bajo la misma condición de ilegalidad, probablemente sin conocimiento de los compradores.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB