Una indemnización de 100 millones de pesos deberá pagar el Fisco a los hijos y nieto del abogado penquista, Marcel Cerda, quien murió en diciembre de 2010 atropellado por una patrulla de Carabineros cuyo conductor manejaba bajo la influencia del alcohol.

La Corte de Apelaciones de Concepción, al rechazar un recurso presentado por el Consejo de Defensa, ratificó la reparación otorgada por el Segundo Juzgado Civil, que acreditó que el uniformado conducía en estado de intemperancia y además a exceso de velocidad.

Marcel Cerda caminaba por la avenida Manuel Rodríguez de Chiguayante el 5 de diciembre de 2010, siendo impactado por el vehículo de Carabineros y falleciendo instantáneamente, tras lo cual sus dos hijos demandaron al Estado por la responsabilidad del policía que manejaba la patrulla.

Según fuentes cercanas al caso, el Consejo de Defensa del Estado ya decidió recurrir a la Corte Suprema para intentar revocar la sentencia mientras que los familiares del abogados también irán al máximo tribunal pero pidiendo se aumente la indemnización, la que estimaban en 400 millones de pesos.