Nacional
Martes 13 marzo de 2018 | Publicado a las 12:09
Bus de la Justicia llega a Concepción con ayuda para extranjeros
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Catalina Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de acercar, informar y facilitar los servicios judiciales a los extranjeros, el Bus de la Justicia hizo su parada en la Plaza de Tribunales, en el centro de Concepción.

El veh√≠culo, que estuvo cerca de cuatro horas atendiendo p√ļblico, recibi√≥ a 12 ciudadanos extranjeros, entre haitianos, venezolanos y colombianos junto a una gran cantidad de chilenos.

Dumas Elianceli, ciudadano haitiano, asegur√≥ que la iniciativa les ayuda a tener m√°s informaci√≥n, ya que -seg√ļn ellos- la justicia chilena y los derechos para los trabajadores son desconocidos.

Seg√ļn el jefe de Unidad de Atenci√≥n de P√ļblico del Juzgado de Garant√≠a, Carlos Gonz√°lez, los temas m√°s consultados son familiares, como divorcios, violencia intrafamiliar y pensiones alimenticias.

Durante la semana el bus, facilitado por el Poder Judicial, recorrerá la provinicia de Concepción.

Este martes se detendrá en Hualqui, frente a la Municipalidad, mientras que el miércoles se dirigirá a Penco, donde también se estacionará frente la sede municipal.

Otra de las comunas que recorrer√° ser√° Dichato, donde estar√° en el sector Boulevard y en Copielemu se ubicar√° al costado de la oficina municipal y el Cuerpo de Bomberos.

Todas las jornadas iniciar√°n a las 9:30 de la ma√Īana y finalizar√°n a las 14:30 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jlrd
Tendencias Ahora