Con el fin de acercar, informar y facilitar los servicios judiciales a los extranjeros, el Bus de la Justicia hizo su parada en la Plaza de Tribunales, en el centro de Concepción.

El vehículo, que estuvo cerca de cuatro horas atendiendo público, recibió a 12 ciudadanos extranjeros, entre haitianos, venezolanos y colombianos junto a una gran cantidad de chilenos.

Dumas Elianceli, ciudadano haitiano, aseguró que la iniciativa les ayuda a tener más información, ya que -según ellos- la justicia chilena y los derechos para los trabajadores son desconocidos.

Según el jefe de Unidad de Atención de Público del Juzgado de Garantía, Carlos González, los temas más consultados son familiares, como divorcios, violencia intrafamiliar y pensiones alimenticias.

Durante la semana el bus, facilitado por el Poder Judicial, recorrerá la provinicia de Concepción.

Este martes se detendrá en Hualqui, frente a la Municipalidad, mientras que el miércoles se dirigirá a Penco, donde también se estacionará frente la sede municipal.

Otra de las comunas que recorrerá será Dichato, donde estará en el sector Boulevard y en Copielemu se ubicará al costado de la oficina municipal y el Cuerpo de Bomberos.

Todas las jornadas iniciarán a las 9:30 de la mañana y finalizarán a las 14:30 horas.