Cerca de 30 millones de pesos deberá pagar la Municipalidad de San Rosendo a su exdirector de Educación por despido injustificado. La sentencia fue ratificada por la Corte de Apelaciones de Concepción.

En primera instancia el Juzgado de Letras y Garantía de Laja, había dado la razón a Jaime Quedaza, otrora encargado del DAEM, que fue despedido a principios de 2017, quien alegaba ilegalidad en su desvinculación.

Tras esto, la Municipalidad de San Rosendo recurrió de nulidad a la Corte de Apelaciones de Concepción, quienes la rechazaron y ratificaron la sentencia, asegurando que la forma en que salió del cargo carece de legalidad.

Así, en 6 ítems se dividen los montos que deberá pagar la casa edilicia y que totalizan 27 millones 304 mil 972 pesos.

El abogado que representó al exfuncionario, Claudio Higueras, explicó algunos de los puntos a los que se refiere a los puntos que concedió el tribunal de alzada.

De todas formas la Municipalidad de San Rosendo, puede recurrir aún a la Corte Suprema, última instancia para buscar anular la indemnización.

Consultado al respecto el alcalde Rabindranath Acuña, no descartó que vaya al máximo tribunal de justicia, aunque declinó referirse por ahora a la resolución.