Nacional
Revocan sobreseimiento de la causa que indagaba la muerte de Antonia Garros
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este viernes, la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n revoc√≥ el sobreseimiento del caso que indagaba la muerte de Antonia Garros.

La segunda parte de la resoluci√≥n le√≠da en la corte penquista, da cuenta que la solicitud por la parte querellante -asociadada a que se abriera nuevamente la investigaci√≥n- indic√≥ que hab√≠an diligencias que a√ļn no se han consumado.

Lee también: Por tratarse de suicidio cierran caso que indagaba muerte de Antonia Garros

Fue el 12 de enero pasado cuando el Juzgado de Garantía de Chiguayante determinó el sobreseimiento del caso, al considerar que la muerte de la joven -tras caer desde el piso 13 de un edificio de Chiguayante en febrero del 2017- se debió a una suicidio y por lo tanto, no atribuible a terceras personas.

Para el abogado de la familia de Antonia, Andrés Cruz, la revocación del sobreseimiento, más allá de la inadmisibilidad de retomar los flancos en la investigación presentados en los alegatos, sustenta las dudas respecto a lo que ocurrió en el departamento de Andrés Larraín el día de la muerte de la joven.

Para Cruz, ahora la palabra la tiene la Fiscal√≠a, organismo del que espera adopte el criterio en favor de la v√≠ctima y realice las diligencias pendientes a fin de despejar todas las dudas; aunque tambi√©n el Ministerio P√ļblico podr√≠a no perseverar, lo que de todas formas deja abierta la posibilidad de incluir antecedentes.

Desde la defensa de Andr√©s Larra√≠n, su abogado Mario Rojas, indic√≥ que las “peque√Īas dudas” son necesarias que se despejen

Siguiendo en esa l√≠nea, Rojas sostuvo que si el Ministerio P√ļblico decide perserverar en despejar las dudas y decretar nuevas diligencias esto “estar√° bien”, ya que -a su parecer- en ambos escenarios se dejar√° de manifiesto la inocencia de Larra√≠n.

Si bien, se declar√≥ inadmisible la reapertura de la investigaci√≥n solicitada por la familia de Garros, en la parte querellante advierten que esta resoluci√≥n es un “espaldarazo” a la tesis de que hay un delito en la muerte de la joven.

Tendencias Ahora