Todo está listo y preparado en Caleta Chome para la octava versión de los festejos de la Fiesta de Changai. El evento gastronómico y costumbrista que se lanzó a un costado de la Plaza de la Independencia de Concepción, se realizará este sábado y domingo para impulsar el turismo y la economía de la zona.

El changai es un crustáceo típico del lugar y tiene un particular tamaño. María Chamorro, una de las expositoras, comentó que a pesar de su aspecto, tiene muy buen sabor.

Además de la comida y las artesanías, la actividad contará con bandas locales, principalmente folklóricas. Carlos Justiniano, coordinador cultural del municipio, dio a conocer la parrilla de artistas para ambos días.

Históricamente, la caleta tiene problemas de accesibilidad debido a sus caminos de tierra. Cristián Araneda, alcalde (s) de Hualpén, indicó que las calles están siendo reparadas, aunque de manera provisoria y que no habrá problemas de tránsito.

La feria dispondrá buses de acercamiento que saldrán desde el municipio y su costo será de $1000 por persona cada viaje.

Santa Juana no se queda atrás, ya que este domingo se celebrará la Fiesta de la Miel a partir de las 10:00 horas. Gastronomía criolla, artesanías y productos agrícolas serán parte de las novedades y se esperan más de cinco mil personas.