Nacional
Van Rysselberghe y Harboe protagonizan fuerte discusión en Twitter por ley de Sernapesca
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los senadores por la región del Bío Bío, Felipe Harboe (PPD) y Jacqueline van Rysselberghe (UDI) protagonizaron una intensa discusión en la red social Twitter. Mientras el abogado acusó a la parlamentaria de obstaculizar su función legislativa, la médico advirtió agresiones y amenazas.

Lo anterior, a raíz de la tramitación del proyecto de Ley que moderniza Sernapesca y regula las sanciones para la pesca ilegal.

“Lamentablemente senadora Van Risselberghe no dio unanimidad de la sala para que sesione en paralelo comisi√≥n de constituci√≥n para despachar proyecto que moderniza sernapesca”, comenz√≥ tuiteando el senador.

“Felipe, en proyecto que genera dificultades a pesca artesanal de mi regi√≥n quer√≠as sesionar solo con senadores de Nueva Mayor√≠a. Solo pedimos que pudieran sesionar cuando estuvieran todos…. y esta fue tu reacci√≥n. Pura agresividad y amenaza!!!”, respondi√≥ la presidenta de la UDI, acompa√Īando una imagen donde puede verse a Harboe increp√°ndola.

El abogado insistió y afirmó que la ausencia de Larraín -a la que aludiría van Rysselberghe- era una excusa ya que habían 5 senadores de la UDI para reemplazarlo.

Para de victimizarte falsamente. Si no quieres aumentar las penas a quienes pescan ilegalmente dilo de frente y vota en la comisi√≥n. As√≠ de simple, es tu derecho”, se√Īal√≥ el PPD.

La psiquiatra volvi√≥ a argumentar que s√≥lo ped√≠a que se sesionara cuando pudieran estar los senadores UDI. “Y ademas, nadie que es agredida y amenazada de la forma como se visualiza en tu actitud se victimiza”, recalc√≥.

“Jajaja no te queda el rol de v√≠ctima. Solo te expliqu√© las razones y me dijiste que no estabas de acuerdo con el proyecto y te dije ‚Äúeso no te da derecho a evitar la discusi√≥n, vayan y voten en contra‚ÄĚ pero as√≠ y todo…”, indi√≥ Harboe desmintiendo las amenazas.

La senadora culmin√≥ sus tuits asegurando que se trata de “la t√≠pica excusa machista del agresor violento… en tu actitud se refleja la agresividad y el matonaje! Si incluso me amenazaste… como te dije as√≠ no se puede conversar ni avanzar”.

Tendencias Ahora