Nacional
Funcionarios piden traslado de jóvenes que habrían causado destrozos en Sename de Coronel
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los educadores del Centro de Internación del Sename en Coronel pidieron el traslado de los jóvenes que lideran episodios de violencia como el ocurrido el sábado, argumentando que se trata de infractores de ley mayores de edad que deberían ser enviados a cárceles de adultos.

Por ello, los funcionarios del Servicio Nacional de Menores que se desempe√Īan en este establecimiento iniciaron este lunes una movilizaci√≥n, argumentando el peligro que existe para el desempe√Īo de su trabajo, a ra√≠z de la presencia de un grupo reducido de adolescentes a quienes se apunta como incitadores de los episodios de violencia.

Por eso es que este lunes, representados por el dirigente gremial Iván Arriagada, se reunieron con el director del establecimiento, Esteban Isla, advirtiéndole que mientras no sean trasladados esos jóvenes, que no son más de cuatro, los educadores no retomarán sus funciones.

Fue este grupo de internos los que habrían liderado los hechos de violencia del sábado, cuando funcionarios resultaron lesionados y se destruyó por completo una de las casas del centro, obligando al ingreso de personal de Gendarmería para enfrentar el motín.

Lo que denuncian los funcionarios del Sename es que la ley de responsabilidad juvenil requiere cambios, porque permite que condenados que cumplen 18 a√Īos permanezcan en los centros para menores de edad, como lo subray√≥ el educador Carlos Cruces.

Los funcionarios del Sename piden que los j√≥venes sean derivados a la Secci√≥n Juvenil de la c√°rcel El Manzano, puesto que contaminar√≠an a imputados de 14 a√Īos, internos del centro del Sename en Coronel.

URL CORTA: http://rbb.cl/j562
Tendencias Ahora