El director del Servicio Médico Legal en la provincia de Bío Bío aseguró que el organismo está en su fase terminal y denunció condiciones precarias de trabajo.

20 días de huelga cumplieron los peritos del SML en todo el país. Movilización que coincidió con la renuncia de su director nacional, doctor Juan de Dios Reyes.

Los profesionales exigen modificaciones a la ley que los regula, argumentando que sus condiciones laborales son inferiores en comparación a otros profesionales de la salud.

El director del SML de la provincia de Bío Bío, el médico legista Jaime Gómez, reiteró lo que han indicado otros peritos del país, afirmando que la Reforma Procesal Penal no los tomó en cuenta.

El profesional junto con manifestar su apoyo a las movilizaciones, denunció condiciones precarias de trabajo y afirmó que el SML está “en etapa terminal”.

También agregó que desde hace tres años, cuando él era dirigente, vienen presentando un proyecto para solucionar los problemas del servicio, sin embargo -según él- nadie los ha tomado en cuenta.