Comenzaron las actividades de Fiestas Patrias en el Gran concepción, donde las localidades de Coronel, Chiguayante, Hualpén y Penco, celebrarán anticipadamente el dieciocho.

La música y el teatro también tendrán lugar en la cartelera de este fin de semana.

Las cuecas se escucharán hasta el domingo en el sector de Playa Negra en Penco, donde se realiza la quinta versión de la Fiesta de Chilenidad.

Desde las diez de la mañana y hasta las ocho y media de la tarde estarán esperando a los visitantes que quieran comenzar con las celebraciones de fiestas patrias. Empanadas, cazuelas, asado y mucha música folclórica es lo que encontrará en la fiesta.

Las fiestas también se celebrarán en el Parque Jorge Alessandri de Coronel, donde este sábado darán vida a otra Fiesta de Chilenidad, la entrada es liberada y las actividades se realizarán entre las 11 de la mañana y las siete de la tarde.

Siguen las celebraciones dieciocheras y La Fondita de Nicanor se tomará hasta este sábado el Sur Activo, para regresar el próximo viernes 15 de septiembre, donde quieren revivir lo que era Ferbio.

En el lugar habrá música en vivo, carros de comida y juegos típicos. La entrada en el día del evento tiene un valor de diez mil pesos.

Y si gusta del teatro, la obra del clásico cuento infantil “Los Tres Chanchitos” comienza a despedirse del público. Solamente quedan dos funciones, una de ellas será este domingo al mediodía, en la sala de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Campus San Andrés.

La entrada general es de cuatro mil pesos y dos mil los niños.

Mientras que en Artistas del Acero, durante el viernes y sábado, la Compañía de Teatro Roconstrucción se presenta a las siete y media de la tarde, con “Vuelvo a ser la que soy”, un concierto teatral dirigido por Leyla Selman. La entrada general es de cuatro mil pesos y dos mil para estudiantes.

Y si quiere disfrutar de la música al aire libre, este sábado en el Parque Ecuador de Concepción se realizará la Cumbre Joven, en el sector del Skate Park. Todo comienza a las dos de la tarde.

Si estará en Chiguayante este fin se semana, hasta el domingo se estará realizando la ExpoCerveza, donde habrán al menos cinco fabricas de cerveza.

En total son cerca de 60 expositores que participarán de la jornada. La entrada es liberada, la muestra se realizará en la tienda Easy de Chiguayante, desde las 11 la mañana y hasta la 7 de la tarde.