Nacional
Carabineros realiza seminario preventivo contra el robo de animales en Nacimiento
Publicado por: Guido Focacci La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Nacimiento, por ser la comuna con el área rural más grande en la provincia de Bío Bío, Carabineros decidió reunirse con los dirigentes vecinales y realizar un seminario preventivo contra el robo de animales.

El mayor Rodrigo D√≠az, comisario de Carabineros en Nacimiento, se√Īal√≥ a La Radio que la idea tambi√©n es poder obtener antecedentes sobre los lugares donde ocurren con mayor frecuencia los il√≠citos.

Quienes viven en las √°reas con mayor densidad de plantaciones forestales son los m√°s expuestos a la sustracci√≥n de sus animales, seg√ļn el presidente de la Uni√≥n Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Nacimiento, Juan Toledo.

Un da√Īo econ√≥mico irreversible para muchas familias que viven de la ganader√≠a, se√Īal√≥ el encargado comunal del programa de desarrollo agropecuario de Nacimiento, Marcelo Reyes.

En materia judicial la abogada Jazm√≠n Henr√≠quez indic√≥ que quienes participan de este tipo de robos, se exponen a penas de c√°rcel que pueden llegar a los 20 a√Īos.

En el seminario participaron además, funcionarios de la unidad anti-abigeato de la prefectura de carabineros de Bío Bío y del Servicio Agrícola y Ganadero SAG.

Tendencias Ahora