Faltas administrativas y gastos gastos improcedentes de la Municipalidad de Los Ángeles detectó la Contraloría tras revisar el proceso de adquisiciones de bienes y servicios.

El objetivo de la auditoría era verificar que dichos procesos, efectuados el año 2016, se hayan realizado según lo previsto en la ley y tuviesen una correcta ejecución.

Dentro de los principales resultados se encuentran la constatación de que no se ajustó a derecho un contrato de provisión de mano de obra denominado “Concesión Servicio de Mano de Obra de Los Ángeles” por más de 411 millones de pesos.

Según Contraloría, el Municipio “ha recurrido de manera reiterada a contrataciones vía trato directo” para la mantención de áreas verdes, incluyendo mano de obra y camiones.

Por lo que se solicitó que la casa edilicia acredite documentalmente la convocatoria a un nuevo proceso licitario.

También el ente fiscalizador requirió a les requirió que gestione la restitución de desembolsos, debido al pago indebido pago de un reajuste por variación al sueldo mínimo legal por más de 16 millones de pesos a Ecossergo.

Otro de los resultados fue que la Municipalidad de Los Ángeles “incurrió en gastos improcedentes respecto de celebraciones” como días de la madre, del padre y de la mujer, además de otras celebraciones.

Asimismo, “se objetó el desembolso respecto de diversas actividades que no se relacionan con funciones y el quehacer municipal”.

A todo esto, se suma “el pago en un tiempo superior a 30 días, 26 facturas que formaban parte de la muestra analizada”.

Se espera que hoy (miércoles) la Municipalidad de Los Ángeles se refiera a estas faltas administrativas detectadas por la Contraloría General de La República.