Nacional
Detectan irregularidades en procesos de compra en municipio de Los √Āngeles
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Faltas administrativas y gastos gastos improcedentes de la Municipalidad de Los √Āngeles detect√≥ la Contralor√≠a tras revisar el proceso de adquisiciones de bienes y servicios.

El objetivo de la auditor√≠a era verificar que dichos procesos, efectuados el a√Īo 2016, se hayan realizado seg√ļn lo previsto en la ley y tuviesen una correcta ejecuci√≥n.

Dentro de los principales resultados se encuentran la constataci√≥n de que no se ajust√≥ a derecho un contrato de provisi√≥n de mano de obra denominado ‚ÄúConcesi√≥n Servicio de Mano de Obra de Los √Āngeles‚ÄĚ por m√°s de 411 millones de pesos.

Seg√ļn Contralor√≠a, el Municipio ‚Äúha recurrido de manera reiterada a contrataciones v√≠a trato directo‚ÄĚ para la mantenci√≥n de √°reas verdes, incluyendo mano de obra y camiones.

Por lo que se solicitó que la casa edilicia acredite documentalmente la convocatoria a un nuevo proceso licitario.

También el ente fiscalizador requirió a les requirió que gestione la restitución de desembolsos, debido al pago indebido pago de un reajuste por variación al sueldo mínimo legal por más de 16 millones de pesos a Ecossergo.

Otro de los resultados fue que la Municipalidad de Los √Āngeles ‚Äúincurri√≥ en gastos improcedentes respecto de celebraciones‚ÄĚ como d√≠as de la madre, del padre y de la mujer, adem√°s de otras celebraciones.

Asimismo, ‚Äúse objet√≥ el desembolso respecto de diversas actividades que no se relacionan con funciones y el quehacer municipal‚ÄĚ.

A todo esto, se suma ‚Äúel pago en un tiempo superior a 30 d√≠as, 26 facturas que formaban parte de la muestra analizada‚ÄĚ.

Se espera que hoy (mi√©rcoles) la Municipalidad de Los √Āngeles se refiera a estas faltas administrativas detectadas por la Contralor√≠a General de La Rep√ļblica.

Tendencias Ahora