22 niños ya han sido acogidos de forma transitoria por familias de las provincia de Bío Bío y de Ñuble, en el marco de un programa del Servicio Nacional de Menores que busca evitar que los pequeños ingresen a una residencia antes de ser adoptados de forma definitiva.

Rina Oñate, directora regional del Sename, explicó que la Familia de Acogida Especializada (FAE) es un programa que se ejecuta en Los Ángeles pero con cobertura que se extiende a la provincia de Ñuble, las que son puestas a disposición del tribunal, ante casos de vulneración.

La profesional detalló que primero los interesados deben pasar por un proceso de habilitación, que llevan a cabo psicólogos y asistentes sociales, los que se aseguran que los escogidos puedan brindar cuidados, pero además un ambiente protegido y cariñoso.

Junto con ello explicó que han trabajado con 30 familias, de las cuáles 22 han sido habilitadas para recibir a un menor, mientras que el resto quedó en el camino.

El “FAE” tiene como fin restituir el derecho del niño a vivir en familia y que este no ingrese a durante el desarrollo de su primera infancia a una residencia, siendo difundido durante esta semana en el centro comercial de Los Ángeles con el fin de captar a nuevos interesados en postular.