Un hombre de 84 años identificado como Víctor Toledo Cartes murió apuñalado al interior de su vivienda en Talcahuano.

El hecho se registró la noche de este lunes, en calle Isla Lennox de la población Libertad, en la comuna puerto, en instantes que un grupo indeterminado de personas ingresó al domicilio para sustraer especies menores y dinero.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y del SAMU, quienes constataron la muerte de la víctima producto de heridas cortopunzantes en su cabeza.

La víctima habría sido asaltada por desconocidos, quienes habrían ingresado a la casa sin forzar la puerta ni las ventanas, por lo que pudieron acceder con el consentimiento del hombre. Dos mujeres fueron divisadas saliendo del domicilio, instalándose como principales sospechosas, comentó el hijo del fallecido, Juan Toledo.

Junto al cuerpo fue encontrada una soga, con la que la víctima pudo ser atado o asfixiado, por eso en lo relativo a la causa de muerte se aguardará el resultado de la autopsia, mientras que Santos Castro, vecino del fallecido, lamentó el deceso de su amigo.

El afectado se encontraba solo al interior de la casa, puesto que su hijo -su único acompañante- trabaja durante los días hábiles.

La data de muerte del hombre de la tercera edad fue estimada en al menos dos horas desde el momento en que fue encontrado el cuerpo, en un rango que va desde las 17:00 las 19:00 horas de este lunes.