Como una forma de potenciar y avanzar en el trabajo contra la pesca ilegal el Sernapesca acreditó a tres empresas de la industria pesquera con el Sello Azul, el cual garantiza que trabajan responsablemente con los recursos del mar.

Merluza, Jurel y Jibia son parte de los productos que puede encontrar en las salas de venta de la industria pesquera en la región, son cuatro locales y fueron reconocidos por Sernapesca.

Todo es parte del programa Consumo Responsable del Ministerio de Economía, que se ejecuta en cinco regiones del país comentó la directora regional del servicio, Lilian Troncoso, mientras que los centros de venta están en Talcahuano, Coronel y Tomé, siendo los primeros del país en recibir el sello en esta categoría.

Las empresas que ahora están acreditadas con el distintivo son Landes, Camanchaca y PacificBlu, en un hecho destacado por la presidenta de la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), Macarena Cepeda.

No sólo las salas de venta de productos del mar han sido reconocidos con el Sello Azul, ya que también seis restaurantes de la zona están dentro de esta categoría.