Nacional
Iv√°n Norambuena: √Ďuble regi√≥n debilitar√° a B√≠o B√≠o y aumentar√° poder de la Metropolitana
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Iv√°n Norambuena (UDI) se√Īal√≥ que la creaci√≥n de √Ďuble Regi√≥n aprobada en la c√°mara baja, s√≥lo debilitar√° el crecimiento econ√≥mico de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, opini√≥n que no comparte el senador del mismo partido, Victor P√©rez, quien cree que se potenciar√°.

El diputado Norambuena quien postula a la reelección pero esta vez por el distrito 21 Arauco-Bío Bío, calificó la idea del Gobierno como una expropiación del territorio nacional que solo irá en desmedro de las provincias de Bío Bío en materia de recursos económicos.

A su juicio, la distribución de estos se verá debilitada y sólo se potenciará a la región Metropolitana en materia de decisiones.

Opini√≥n que no comparte su colega de la UDI y senador por B√≠o B√≠o Cordillera V√≠ctor P√©rez, quien vot√≥ favorablemente el proyecto de √Ďuble Regi√≥n.

Seg√ļn el legislador, una vez que entre en vigencia, la regi√≥n del B√≠o B√≠o y sus provincias tendr√°n la posibilidad de obtener mayores recursos tomando en cuenta que habr√° una menos.

Recordemos que este mi√©rcoles la c√°mara de diputados aprob√≥ por 92 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones el proyecto de √Ďuble Regi√≥n y lo despach√≥ a tercer tr√°mite legislativo en la c√°mara del Senado.

URL CORTA: http://rbb.cl/hb94
Tendencias Ahora