Nacional
Declaran culpable a comunero pehuenche por porte ilegal de arma de fuego en Alto Bío Bío
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por porte ilegal de arma de fuego fue condenado un hombre que entregó una escopeta en el marco de un allanamiento a su vivienda en Alto Bío Bío. El proceso se suspendió hasta que el tribunal resuelva una petición de la defensa.

Los hechos se remontan al 21 de marzo del 2016, cuando desconocidos quemaron una sede social ubicada en la escuela de Butalelb√ļn en la comuna pehuenche. Tras la concurrencia de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, se estableci√≥ que en el lugar adem√°s se registraron disparos.

Al ingresar los detectives a una vivienda cercana habitada por tres hermanos, uno de ellos -Samuel Vivanco Manquepi- entregó una escopeta con sus respectivas municiones, por lo que fue detenido.

Fue as√≠ como tras la formalizaci√≥n de investigaci√≥n por porte ilegal de arma de fuego y municiones, despu√©s de m√°s de un a√Īo, este mi√©rcoles se ley√≥ el veredicto en el marco del juicio oral. Carlos Diaz, fiscal adjunto de Los √Āngeles, explic√≥ que el hombre fue declarado culpable s√≥lo por uno de los dos delitos.

El persecutor agregó que el proceso se suspendió hasta que el Tribunal resuelva una petición de la defensa, que presentó un recurso de inaplicabilidad por inconstitucionalidad de dos normas.

Aunque el imputado se ha mantenido en libertad, ya que el tribunal determinó sólo las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición y tenencia de armas, se presentó a cada uno de los requerimientos en el marco del juicio oral, explicó Díaz.

URL CORTA: http://rbb.cl/hayn
Tendencias Ahora