Nacional
RN sondea a un hijo de Rosauro Martínez como candidato al parlamento en el Bío Bío
Publicado por: Carolina Reyes La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Renovaci√≥n Nacional confirm√≥ que el desaforado diputado Rosauro Mart√≠nez no repostular√° al cargo. En el partido est√°n sondeando la posibilidad de llevar a la carrera parlamentaria a uno de los hijos del exoficial de Ej√©rcito investigado por la denominada “Operaci√≥n Machete” en Neltume.

RN afirmó que al menos para estas elecciones, Martínez no postulará debido a que él mismo habría tomado la decisión de quedarse al margen hasta que se aclare su actual situación judicial.

Recordemos que Mart√≠nez est√° siendo investigado por su eventual participaci√≥n en la denominada “Operaci√≥n Machete” donde perdieron la vida integrantes del MIR en un supuesto enfrentamiento ocurrido en 1981 en Neltume, hoy regi√≥n de Los R√≠os.

La información la confirmó el secretario general de RN, Mario Desbordes, quien, sin embargo, insistió en que confían en la inocencia del desaforado parlamentario.

Frente a esta situaci√≥n en RN est√°n evaluando llevar a un tercer candidato del conglomerado a la diputaci√≥n por el nuevo distrito de √Ďuble. √Čste ser√≠a uno de los hijos de Rosauro Mart√≠nez, es decir, Nicol√°s o Cristobal, confirm√≥ Mario Desbordes.

Por el momento en esta zona hay dos candidatos de Renovaci√≥n Nacional: el exdiputado Frank Sauerbaum y Jaqueline Gu√≠√Īez.

El anuncio del secretario general de RN caus√≥ extra√Īeza en militantes de la colectividad en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, ya que se habr√≠a acordado hace unos d√≠as llevar s√≥lo dos candidatos en la provincia de √Ďuble.

URL CORTA: http://rbb.cl/gmds
Tendencias Ahora