Nacional
Alcaldes de Bío Bío "inquietos" tras aumento en el plazo de obras en ruta Nahuelbuta
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Inquietos dijeron estar los alcaldes de Nacimiento y Negrete por el aumento en el plazo de la ejecución del mejoramiento de la denominada Ruta de Nahuelbuta. Pidieron que se informe a las comunas que integran la vía cuando se adjudique la licitación.

El jefe comunal de Negrete, Francisco Javier Melo, explic√≥ que las primeras conversaciones con las autoridades en Santiago hablaban de un inicio de obras en el a√Īo 2016, no obstante esa fecha ya expir√≥ y ahora se proyectan las faenas para el 2019.

Hugo Inostroza, alcalde de Nacimiento, dijo que si bien se publicó el llamado a licitación, esperan que se de a conocer a la comunidad cuando este proceso concluya y esté definida la empresa que ejecutará las ansiadas obras.

Si bien la adjudicaci√≥n de la iniciativa se concretar√° este a√Īo, no antes de fines del 2018 o a principios del 2019 comenzar√≠a la intervenci√≥n real de la ruta Q-180, ya que la compa√Ī√≠a que all√≠ trabaje deber√° hacer una serie de estudios de ingenier√≠a de detalle y adem√°s realizar expropiaciones.

Seg√ļn la unidad de Concesiones del Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) el proyecto contempla la ‚Äúampliaci√≥n a doble calzada de la v√≠a existente, en una longitud aproximada de 55 kil√≥metros, que lograr√° mejorar considerablemente su est√°ndar, a trav√©s de cruces con la vialidad transversal a distinto nivel, el mejoramiento de las condiciones de seguridad, iluminaci√≥n y se√Īal√©tica‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/gj50
Tendencias Ahora