Nacional
Nueva directora del Teatro Regional del Bío Bío afirma que tienen programación asegurada
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La actriz Francisca Per√≥, reci√©n asumida como directora ejecutiva de la Corporaci√≥n Teatro Regional del B√≠o B√≠o asegur√≥ que el futuro recinto cultural tiene su programaci√≥n asegurada. √Čsto, tras declaraciones de exmiembros del organismo que plantearon su preocupaci√≥n por el trabajo realizado hasta ahora.

Per√≥, quien hasta el a√Īo pasado fue la coordinadora de programaci√≥n cultural en el centro Gabriela Mistral (GAM) de Santiago, asumi√≥ el desafi√≥ de llevar adelante el proyecto, anhelado hace m√°s de 20 a√Īos en la zona.

El arribo de la actriz a la zona se produce en medio de la denuncia presentada en Contraloría por Paulina García -exmiembro del directorio y quien postuló al cargo de directora ejecutiva- por posible malversación de dinero fiscal e incumplimiento de estatutos. También en el contexto de la preocupación que plantearon otros integrantes del directorio, que incluso hablaron de un desastre administrativo al interior de la corporación.

Francisca Per√≥ se√Īal√≥ que no se encontr√≥ con nada alarmante. Si bien el teatro se deber√≠a inaugurar en 7 meses, asegura que hay tiempo para trabajar.

La denuncia presentada en Contralor√≠a sigue adelante: el organismo solicit√≥ los estatutos de la corporaci√≥n , que seg√ļn la acci√≥n presentada¬†no habr√≠an sido respetados.

La cartelera que tendr√° el centro cultural es otro de los temas que ha estado en medio del debate, miembros del directorio se√Īalaron en su momento que no estaba lista.

Ante tal cuestionamiento, Francisca Per√≥ asegur√≥ que cuentan con la programaci√≥n, pero que a√ļn no se puede anunciar, ya que quieren hacerlo meses antes de la inauguraci√≥n.

La próxima semana Peró se reunirá con artistas de la zona. El esperado centro cultural, que ya cuenta con un 50% de avance, tendrá capacidad para más de mil 400 personas y se espera que se convierta en el epicentro de la actividad cultural del Bío Bío.

URL CORTA: http://rbb.cl/g71x
Tendencias Ahora