La actriz Francisca Peró, recién asumida como directora ejecutiva de la Corporación Teatro Regional del Bío Bío aseguró que el futuro recinto cultural tiene su programación asegurada. Ésto, tras declaraciones de exmiembros del organismo que plantearon su preocupación por el trabajo realizado hasta ahora.

Peró, quien hasta el año pasado fue la coordinadora de programación cultural en el centro Gabriela Mistral (GAM) de Santiago, asumió el desafió de llevar adelante el proyecto, anhelado hace más de 20 años en la zona.

El arribo de la actriz a la zona se produce en medio de la denuncia presentada en Contraloría por Paulina García -exmiembro del directorio y quien postuló al cargo de directora ejecutiva- por posible malversación de dinero fiscal e incumplimiento de estatutos. También en el contexto de la preocupación que plantearon otros integrantes del directorio, que incluso hablaron de un desastre administrativo al interior de la corporación.

Francisca Peró señaló que no se encontró con nada alarmante. Si bien el teatro se debería inaugurar en 7 meses, asegura que hay tiempo para trabajar.

La denuncia presentada en Contraloría sigue adelante: el organismo solicitó los estatutos de la corporación , que según la acción presentada no habrían sido respetados.

La cartelera que tendrá el centro cultural es otro de los temas que ha estado en medio del debate, miembros del directorio señalaron en su momento que no estaba lista.

Ante tal cuestionamiento, Francisca Peró aseguró que cuentan con la programación, pero que aún no se puede anunciar, ya que quieren hacerlo meses antes de la inauguración.

La próxima semana Peró se reunirá con artistas de la zona. El esperado centro cultural, que ya cuenta con un 50% de avance, tendrá capacidad para más de mil 400 personas y se espera que se convierta en el epicentro de la actividad cultural del Bío Bío.