La Municipalidad de Los Ángeles realizó un llamado a retirar los vehículos abandonados en los corralones municipales de la ciudad, esto con el fin de liberar espacio para dejar otros automóviles que llegan a raíz de procedimientos policiales o por la vía judicial.

600 autos y 150 motos aproximadamente están aparcados en el recinto ubicado en calle Colo-Colo, a la altura del número 1100, en un espacio no superior a una hectárea.

Diariamente se libera entre uno a 5 cupos como máximo, lo que es comunicado de forma inmediata a Carabineros para que disponga de éstos y pueda derivar otros móviles sacados de circulación, muchos de los cuales en la actualidad son estacionados en pleno centro de la ciudad.

Pero muchas de las personas que perdieron su transporte, creen que para retirarlos deben cancelar grandes sumas de dinero, lo que descartó Luis Maiqueo, jefe de la sección municipal de movilización y equipos.

Según su relato, el impuesto va disminuyendo a medido que pasan los días y difícilmente se paga más de 20 mil pesos para recuperar el bien, recalcó. Por este motivo, llamó a los ciudadanos a cooperar en la liberación de espacios.

Algunos de los vehículos han permanecido en dicho lugar por más de 10 años, abandonados por daños a raíz de accidentes y con desperfectos mecánicos, por lo que el municipio está gestionando con el Juzgado de Policía Local un próximo remate.

De forma paralela, la corporación edilicia evalúa la posibilidad de implementar un nuevo espacio para estos efectos, considerando el aumento explosivo del parque automotriz que ha experimentado la comuna en el último tiempo.

Recordemos que Carabineros se ha visto complicado con esta situación, ya que requiere sacar de circulación los autos UBER y transporte pirata, sin embargo no hay dónde dejarlos.

Municipalidad de Los Ángeles
Municipalidad de Los Ángeles
Municipalidad de Los Ángeles
Municipalidad de Los Ángeles