Nacional
Incendios dejan al menos 200 viviendas con da√Īos en regi√≥n del B√≠o B√≠o
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las fichas de los damnificados y un catastro de las casas da√Īadas por el fuego realizan los ministerios de Vivienda y de Desarrollo Social, de manera de iniciar la entrega de ayuda a los afectados. Hasta ahora se sabe que las viviendas totalmente quemadas llegan a alrededor de 200.

Si bien la Intendencia el B√≠o B√≠o ha hablado de 204, desde el Serviu se precis√≥ que esa cifra ser√° confirmada a trav√©s del catastro que se realiza en las provincias de √Ďuble y Concepci√≥n, las m√°s afectadas por los incendios.

Hasta ahora el informe del Serviu es que 101 casas tendr√≠an da√Īos en la provincia de √Ďuble, de las cuales 14 est√°n totalmente destruidas, mientras que en Florida el n√ļmero en esa condici√≥n llega a 57, y en Hualqui se tiene antecedentes de 36 con alg√ļn tipo de afectaci√≥n.

Como primer paso, indicó el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Quilodrán, está la confección del informe con el detalle de la situación de los damnificados, documento que servirá para el beneficio más urgente que es el bono de enseres de $1 millón.

Posteriormente, agregó la directora del Serviu, María Luz Gajardo, la misma ficha permitirá pasar a la entrega de los subsidios a quienes perdieron completamente sus viviendas, proceso algo complejo por tratarse de damnificados principalmente de sectores rurales, muchos con condiciones muy especiales.

En lo que tiene que ver con escuelas arrasadas por las llamas, el seremi de Educaci√≥n subrogante, Francisco Reyes, precis√≥ que fueron tres, aunque la de Quirihue estaba en desuso desde hace seis a√Īos y por lo tanto no afecta a nadie.

Por eso, la principal preocupaci√≥n es con las escuelas Crucero de Huaro, en Florida, y Agua Corta en Hualqui, cuyos estudiantes ser√°n reubicados en otros establecimientos, para lo cual Educaci√≥n apoyar√° con el transporte para el traslado de esos ni√Īos y ni√Īas a partir de marzo.

URL CORTA: http://rbb.cl/ft2q
Tendencias Ahora