Un déficit económico reportó este viernes el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles por los recursos y material desplegados ante la emergencia que se vive a raíz de los incendios forestales en la zona centro-sur del país.

Los voluntarios que han tenido que movilizarse a los lugares de las catástrofes, están con problemas adicionales para pagar una indemnización por un juicio que perdieron, luego de verse involucrados en una fatal colisión hace un par de años.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de la comuna, Javier Aránguiz, informó que necesitan 22 millones de pesos mensuales para operar, mientras que el pasado fin de semana, en sólo una emergencia, se gastó un millón y medio de pesos en combustible.

Si bien existe un convenio con la Onemi para la devolución de combustible, esto se ha tornado demasiado lento, comentó, y puso como ejemplo lo que acontece con el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Héctor Rivera, comandante de la institución bomberil local, informó que ya tienen dos carros en taller para reparación, una de las cuales les saldrá por medio millón de pesos. Los daños son particularmente por desgaste de los vehículos.

Por lo anterior, la entidad de voluntariado iniciará una campaña para solicitar recursos y así obtener el financiamiento que necesitan, entre ellos, los 12 millones de pesos anuales que deben devolver a la Junta Nacional de Bomberos, entidad que les prestó 80 millones para pagar una indemnización a la familia de la víctima fatal de un accidente de tránsito, en el cual se vio involucrado uno de maquinistas.