La Corte Suprema remitió a Concepción el recurso de nulidad presentado por la Defensoría en el caso Servipag, de manera que sea la Corte de Apelaciones de esta ciudad la que decida si se repite o no el juicio contra Ignacio Montecinos, el único condenado por el ataque al cajero Pablo Ramírez.

Los defensores esperaban que fueran ministros del máximo tribunal del país quienes revisaran la acción legal, donde se denuncia como falta de fundamentos la sentencia que acreditó la participación del joven en el asalto a la sucursal del Servipag en Hualpén.

Para la Corte Suprema -sin embargo- los argumentos esgrimidos son competencia de la Corte penquista.

Por su parte, el defensor Eduardo Rosado señala que lo importante es que el recurso sea acogido y se repita el juicio por el ataque al cajero Pablo Ramírez, subrayando en los antecedentes de la nulidad solicitada.

“Creemos que no se hizo una adecuada precisión ni valoración de la prueba y eso llevó a una conclusión a nuestro juicio errada por parte del tribunal”, agregó.

Consultado sobre la decisión de Ignacio Montecinos de coserse ayer los labios, el defensor penal la confirmó aunque no la relación sentimental con la educadora, expresando que lo indicado por su cliente es que esa situación -hoy investigada a través de un sumario administrativo y también por la Fiscalía- es falsa.

Montecinos se encuentra recluido en el Centro de Internación dependiente del Sename en Coronel a la espera de lo que resuelva próximamente la Corte de Apelaciones, que de rechazar el recurso de nulidad, confirmará la sentencia del Tribunal Oral que sancionó al adolescente a siete años de privación de libertad.