Por segundo año consecutivo se desarrollará en Osorno, el pasacalle cultural, organizado por el Instituto Comercial, instancia de la cual participarán más de medio millar de estudiantes que actualmente cursan 1ro a 4to año medio.

Frente a la instancia se refirió el director del establecimiento educacional, Luis Álvarez quien en conversación con Radio Bío Bío, señaló que por segundo año consecutivo no solamente los estudiantes se congregarán en el centro de la ciudad, sino que es una actividad de la cual llaman a participar a toda la comunidad.

El objetivo dijo, es que el colegio se sienta parte de la comunidad, demostrar que el proceso de formación de los menores debe conjugarse de diversas maneras y no solamente dentro de un aula.

Serán aproximadamente 600 adolescentes quienes al son de la música interpretaran 6 cuadros folclóricos, entre los que se apreciarán bailes pascuences, mapuches y la tan esperada Tirana que con la presencia de su diablada será la encargada de amenizar la intervención cultural.

No obstante ello, dijo, al ser una actividad a gran escala y que presenta diversas complejidades, los estudiantes que no participen de los bailes, ayudarán con la coordinación de la actividad, música y pasacalle, que ya cuenta con la autorización para la suspensión del tránsito vehicular.

La actividad iniciará a eso de las 17 horas, extendiéndose la misma por aproximadamente 2 a 3 horas, siendo la invitación abierta a toda la comunidad, quienes podrán finalizar el día apreciando la intervención cultural que mantendrá bailes completamente tradicionales, finalizó diciendo el director del Instituto Comercial de Osorno.