Nacional
Dirigentes de ANEF en el Bío Bío no descartan que paro se extienda hasta la próxima semana
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes de la ANEF en la regi√≥n del B√≠o B√≠o no descartaron que la movilizaci√≥n del sector p√ļblico pueda extenderse hasta la pr√≥xima semana, ante la respuesta del Gobierno que no satisface su petitorio del 7% de reajuste salarial.

La Junji, el Servicio de Impuestos Internos, Fonasa y los diferentes municipios se sumaron nuevamente al paro del sector p√ļblico, que continu√≥ este mi√©rcoles luego del fin de semana largo.

Fueron varias personas las que llegaron esta ma√Īana hasta el municipio de Concepci√≥n para hacer el tr√°mite respectivo con el fin de renovar su licencia de conducir o para conseguir una nueva hora para el examen pr√°ctico.

Los afectados manifestaron su molestia al encontrar el recinto cerrado. Algunos de ellos afirmaron que el Gobierno debe solucionar el problema y otros dijeron no estar informados respecto a las motivaciones de la movilización.

El presidente de la ANEF en la región del Bío Bío, Domingo Rocha, lamentó la situación que deben vivir los usuarios que no han podido realizar sus trámites. Sin embargo, endosó la responsabilidad al Gobierno y no descartó que el paro pueda extenderse hasta la próxima semana.

Desde la ANEF indicaron que el paro tuvo una adhesión superior al 90% y que sólo en algunos recintos hubo turnos éticos. Mientras que desde el Gobierno indicaron que ésta apenas llegó al 23%.

El intendente del B√≠o B√≠o, Rodrigo D√≠az, se√Īal√≥ que los funcionarios p√ļblicos se encuentran en una situaci√≥n privilegiada cuando se habla de sueldos.

Nosotros estamos en una posici√≥n privilegiada y nuestro deber es cumplir con los otros chilenos que necesitan de nuestros servicios”, afirm√≥.

No obstante la adhesi√≥n al paro de actividades, la convocatoria a la marcha fue un tanto menor que en otras oportunidades. Marcharon por las calles de la capital del B√≠o B√≠o cerca de 5 mil personas, en protesta por el reajuste salarial para el sector p√ļblico, donde el Gobierno ofrece un 3,2 y ellos solicitan un 7%.

Tendencias Ahora