Nacional
Propietarios de departamentos da√Īados por el terremoto 2010 podr√≠an volver a habitarlos
Publicado por: Leonardo Rubilar La información es de: Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los propietarios del Edificio Hipólito Salas podrán volver a sus viviendas, gracias a un proyecto de reparación que comenzará a ejecutarse en diciembre.

Despu√©s de seis a√Īos, se abre una nueva esperanza para los 30 propietarios que, debido a los da√Īos que dej√≥ el terremoto de 2010, tuvieron que abandonar el Edificio Hip√≥lito Salas, a la espera de una soluci√≥n.

El Seremi de Vivienda, Jaime Ar√©valo, anunci√≥ que se realizar√°n obras de reparaci√≥n a fines de este a√Īo.

Un primer proyecto de mejoramiento en 2013 no tuvo resultados positivos, debido a los problemas econ√≥micos de la empresa a cargo “Felipe Carrasco”. Fueron meses de abandono en el lugar en donde incluso se ocasionaron saqueos, dejando los departamentos con vidrios rotos y sin lavaplatos, entre otras codas.

Por lo tanto, Victoria Covarrubias, propietaria de uno de los departamentos, se√Īal√≥ que esta iniciativa significa una tranquilidad para ellos.

Dentro de las mejoras consideradas en el proyecto está la incorporación de un envolvente térmico llamado EIFS, que genera una protección térmica e hidrófuga y el cambio ventanas simples por ventanas termopanel con marcos de PVC.

Tendencias Ahora