Nacional
Confirman prisión preventiva para sexto detenido por presunta banda integrada por 3 PDI
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia confirmó la prisión preventiva para el sexto imputado en la presunta banda delictual que integraban detectives y que fue desbaratada por la Fiscalía de Talcahuano, tras calificar a Diego Gutiérrez como un peligro para la seguridad de la sociedad.

Este viernes la Defensoría denunció como débiles los antecedentes con que su cliente fue formalizado por asociación ilícita y robo con intimidación, y entre los que se cuentan principalmente conversaciones a través de WhatsApp, pidiendo se revocara la medida cautelar decretada por el Juzgado de Garantía del puerto.

Recordemos que Guti√©rrez fue detenido a los d√≠as despu√©s de que el Ministerio P√ļblico y el Departamento Quinto de la PDI desbarat√≥ el grupo que conformaban tres polic√≠as -hoy expulsados de la instituci√≥n- y dos mujeres, a los que se imput√≥ por varios delitos, incluido el tr√°fico de drogas y la violaci√≥n de secreto.

Con la resoluci√≥n de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones penquista se confirma √≠ntegramente la causa abierta por el Ministerio P√ļblico, quedando a firme la prisi√≥n preventiva para cinco de los formalizados y el arresto domiciliario para un sexto miembro de la asociaci√≥n il√≠cita.

URL CORTA: http://rbb.cl/euwe
Tendencias Ahora