Nacional
Carabinero permanece en estado de gravedad tras volcar bajo efecto del alcohol en Ruta Q-45
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un carabinero en estado de ebriedad, de dotaci√≥n de la Prefectura Magallanes y con domicilio en Tomeco (comuna de Yumbel), protagoniz√≥ un accidente de tr√°nsito a 4 kil√≥metros al oriente de la ciudad de Los √Āngeles, resultando gravemente herido.

Se trata de V√≠ctor Hugo Garrido Becker de 29 a√Īos, quien se desplazaba por la Ruta Q-45 Los √Āngeles-Antuco, cuando a la altura del cruce San Antonio, perdi√≥ el control de su autom√≥vil particular y choc√≥ contra un poste del alumbrado p√ļblico.

Producto del fuerte impacto en una zona con límite de velocidad máxima de 50 kilómetros por hora, el carabinero volcó el vehículo, resultando con traumatismos superficiales en la cabeza y fracturas de vértebras cervicales.

Asimismo, se conoció que el hombre conducía en estado de ebriedad tras ser sometido a los exámenes respectivos del caso.

El comandante de Carabineros de la Prefectura B√≠o B√≠o, Walter Koch, inform√≥ que conforme al procedimiento se instruy√≥ un sumario administrativo para evaluar si corresponde o no la desvinculaci√≥n de las filas de la instituci√≥n, lo cual se realiza en forma paralela a la investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico.

El accidente de tránsito ocurrió a las 04:00 horas de este lunes 19 de septiembre cuando el efectivo policial se encontraba haciendo uso de días de descanso, trasladándose solo por la ruta hacia Antuco.

Al lugar del choque acudieron equipos de emergencia del SAMU B√≠o B√≠o, la unidad de rescate de Bomberos y Carabineros de la Primera Comisar√≠a de Los √Āngeles, quienes asistieron al herido, mientras que personal de la compa√Ī√≠a de electricidad logr√≥ reponer el poste ca√≠do, sin mayores alteraciones al tr√°nsito vehicular.

Accidente Carabinero
Jorge Menares | RBB
Accidente Carabinero
Jorge Menares | RBB
Tendencias Ahora